ELLA ES LA QUE SABE... La que Canta Sobre los Huesos...


Una Huesera tiene que conocer las 7 Ceremonias, tiene que saber beber de la magia, tiene que saber conversar con lo que la Rodea, hable o no hable el lenguaje de los hombres, porque el Águila habla y la Mofeta, también el Colibrí... El árbol, la piedra... El viento a veces llega gritando, otras veces canta... Así como canta el Río... La Huesera tiene que recordar que es un Puente, que todo puede pasar a través de ella... Si entiende todo esto, que ella es un Vehículo Sagrado, podrá compartir esos Ritos con sus Hermanas y caminar en 'Belleza' junto a ellas...

El Clan de la Huesera©


 

Cuando los Ritos de Paso se Perdieron en nuestra cultura, con ellos se esfumaron muchas cosas... Se Perdió el Respeto por los Ciclos Naturales del Cuerpo, se Perdió la Conexión Sagrada con la Semilla Divina y de Creación dentro de nosotras, se Perdió la Herencia Ancestral, el Conocimiento que se Transmitía en cada uno de esos Ciclos...

 

Embutidas en la trepidante edad moderna, los medios se convirtieron en los grandes transmisores culturales, casi siempre transmitiendo una visión machista. Pasamos de Celebrar nuestra Luna a Maldecir cada vez que llegaba, a Sentirla de manera Tediosa, a Despreciar nuestra Femineidad.

 

Por eso es tan Importante Retomar los Ritos, Reaprender nuestro Camino Sagrado en esta Tierra, poder Compartir el Poder de estos Ritos con las Nuevas Generaciones, con nuestras Hermanas, para poder Restaurar y Sanar el Sagrado Femenino tan herido por la jaula social.

 

Hermanas! Podemos sonreír porque la Magia de los Misterios sigue viva! La Huesera prepara la madera para su fuego y en su Bulto de Medicina los Huesos Cantan una canción de Amor para Nosotras!

 

El Clan de la Huesera©